156932482_2876213602696487_5510625585777

Actividades de Aventura

RAFTING o CANOTAJE

Es una modalidad deportiva que combina aventura, emoción, disfrute de la naturaleza y trabajo en equipo. Se practica en los lechos de los ríos, aunque también existen circuitos cerrados para poder iniciarse en ella sin peligro.

El rafting es una alternativa relativamente nueva, pero que cuenta ya con muchos aficionados. La presencia de un  monitor  hace que cualquiera pueda probar lo que se siente bajando un río. A medida que vayamos adquiriendo experiencia, nos podremos adentrar en aguas más bravas, donde la tensión, la emoción y la sensación de riesgo serán continuas.

Un buen descenso en balsa suele ser una experiencia inolvidable, donde todos los sentidos están alerta y donde la ayuda y colaboración de nuestros compañeros de aventura son fundamentales para que todo acabe bien.

El éxito de este deporte reside en que no son necesarios unos profundos conocimientos técnicos o una preparación física excepcional. La labor más difícil recae en el guia, presente siempre en todo el descenso, que es quien se encarga de llevar el bote por las zonas apropiadas, mientras que los demás navegantes sólo deben seguir unas instrucciones simples para facilitar su tabor.

Bigo aventura utica deportes extremos.jp

TORRENTISMO

 

Es un descenso controlado, que se practica por medio de la caída de torrentes de agua en cascadas de gran altura, es una actividad bastante extrema cargada de una gran dosis de adrenalina. Esta actividad también es llamada en algunos países como barranquismo, este descenso que se hace de la misma manera que en las rocas, se practica como actividades de rescate o como deporte, es una actividad muy segura siempre y cuando se practique con las medidas de seguridad aprendidas o se esté supervisado por un escalador o instructor certificado. 

BIGO AVENTURA UTICA TORRENTISMO

CABALGATA

 

Un recorrido en excelentes cabalgaduras, donde se puede apreciar la diversidad de verdes de las montañas, acompañados de un experto, quien se encarga de relatar las historias que guardan estos encantadores lugares.

Esta actividad inicia con una charla técnica sobre el dominio del caballo, la descripción del recorrido y las recomendaciones, para adentrarnos en la majestuosidad de los senderos.

Para hacer la cabalgata, no se requiere saber montar a caballo, pues tenemos diferentes tipos de equinos elegidos cuidadosamente, amigables, despiertos y que conocen bien el terreno. Además seleccionamos el caballo para cada jinete según su habilidades y personalidad. 

Bigo aventura utica deportes extremos.JP
IMG_8979.JPG

MURO DE TORRENTISMO O RAPEL EN ROCA SECA

Son deportes que consiste en descender de forma controlada superficies verticales, generalmente paredes de roca. estos deportes se realiza mediante el uso de una cuerda, un descensor, un cabo de seguridad, mosquetón y de un casco; Estos equipos permitirán que la persona pueda bajar de un modo seguro; Cabe destacar que el rapel puede ser una técnica peligrosa que presenta muchos riesgos si es realizada sin supervisión o sin experiencia.

IMG_9205.JPG

CANOPI SUPER MAN VUELO PAJARO

 

Recorrido de 1000 metros de pura adrenalina de montaña a 

montaña, a una altura de 250 metros, volando por encima del

rio negro, incluyendo un senderismo.

CANOPY 1000 METROS.jpg

CUATRIMOTO

Recorrido ecológico por diferentes lugares del Municipio de Útica,se puede disfrutar de esta actividad en pareja o individualmente 

156932482_2876213602696487_5510625585777